lunes, 5 de septiembre de 2011

SEGUNDA FASE EN MARCHA

El rezo, un ejemplo para todos
Comenzó una de las etapas claves del preolímpico, de la cual saldrán los clasificados a las semifinales del Torneo que otorga dos plazas a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. República Dominicana y Puerto Rico, dos de los favoritos, fueron los ganadores del turno mañana. Dura lesión y también suspendidos. 


Alegría a medias

República Dominicana tuvo un gran rendimiento colectivo y venció sin inconvenientes a Panamá por 92 a 68. Luis Flores fue la gran figura del juego con 17 puntos, quien se vio acompañado por un Jack Martínez que aportó 13 y bajó 14 rebotes. En el lado panameño, Pinnock sumó 23 y el gigante Garcés 17 tantos y 12 rebotes.

Sin embargo, la mala noticia de la jornada fue la lesión de Edgar Sosa. El base dominicano, a 35 segundos del final de juego, sufrió la fractura de tibia y peroné de la pierna derecha, por lo que será operado esta noche. Ambos planteles, muy conmovidos por la dolorosa situación, decidieron darle fin al partido y se abrazaron en el centro de la cancha para rezar por la pronta recuperación de su compañero.

Triunfo con empujones

Bimbo Carmona, ante una dura defensa de Pepe Romero
Puerto Rico le ganó a Venezuela por 94 a 82, en un partido caliente que tuvo los primeros suspendidos del campeonato. Danilo Santiago fue la gran figura de la victoria boricua con 22 puntos. En el perdedor, Axiers Sucre marcó 18 tantos.

En este juego, fueron expulsados el puertorriqueño Renaldo Balkman y el ala vinotinto Néstor Colmenares. Ambos se empujaron y hasta intentaron golpear en un tumulto producido tras una dura falta. Luego del partido, se confirmó que serán sancionados por una jornada y no podrán estar presentes este martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario