miércoles, 7 de septiembre de 2011

DÍA CLÁSICO

Scola, el artifice del festejo Nacional

En pocas horas, o mejor dicho desde las 18, Argentina y Brasil se enfrentaran por una nueva fecha del Preolímpico. Representa uno de los partidos más esperados del campeonato, y sin dudas ambas selecciones se brindarán al máximo para quedarse con la victoria.

Hoy, vale recordar los últimos partidos que disputaron entre sí en el alto nivel.

- Torneo Fiba Américas 2007. En dicho evento hubo dos clásicos:

29 de agosto, por la segunda fase. Argentina 86 – 79 Brasil.
Luis Scola fue la figura del juego con 23 puntos y 12 rebotes. En brasil, Marcelo Machado 19.

1 de septiembre, por semifinales. Argentina 91 – 80 Brasil.
Con este triunfo consiguió la clasificación olímpica y nuevamente Scola se destacó con 27 pts y 9 rebotes.

- Torneo Fiba Américas 2009. Revancha Brasilera.

28 de agosto, por la primera fase. Argentina 67 – 76 Brasil.
Leandro Barbosa (ausente en Mar Del Plata) fue el máximo anotador del juego con 21 puntos. Luifa Scola aportó 19 para la albiceleste.

- Mundial Fiba Turquía 2010. Glorioso triunfo argentino.

Un 7 de septiembre, la selección nacional derrotó en un emotivo encuentro a Brasil por 93 a 89. Fue el último enfrentamiento hasta el día de hoy.

En aquella jornada correspondiente a los cruces decisivos de octavos de final, la Generación Dorada (con ausencias de Ginóbili y Nocioni) mostró toda su mística y se impuso ante una difícil verdeamarela de Rubén Magnano.

Un partido con desenlace cerrado y soñado para la Argentina. Luis Scola tuvo su juego de consagración, sus 37 puntos fueron admirados por todo el mundo básquet. Carlos Delfino y Hernán Jasen acompañaron a Luifa con 20 y 15 tantos, respectivamente. Por el lado rival, el base Marcelino Huertas convirtió 32.

El quinteto elegido por Sergio Hernández estaba integrado por Pablo Prigioni, Carlitos Delfino, Pancho Jasen, Luifa Scola y Fabricio Oberto. Magnano alistó en Brasil a Marcelo Huertas, Alex Garcia, Leandro Barbosa, Guilherme Giovanonni y Anderson Varejao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario