miércoles, 7 de septiembre de 2011

INVICTO Y CLASIFICADO

Festeja la clasificación
La selección Argentina derrotó a Venezuela por 111 a 93 y se aseguró un lugar en las semifinales del Torneo Fiba Américas. Manu Ginóbili fue la figura del juego con 26 puntos. Esta jornada tuvo la particularidad de que también quedaron definidos los otros tres clasificados. Puerto Rico, Dominicana y Brasil pueden soñar con el pasaje olímpico.

Con un marcador atípico para esta competencia de alto nivel internacional, Argentina sumó su sexto triunfo sobre seis partidos. La generación Dorada sigue invicta y parece imparable e insuperable ante cualquier intento rival.

La mala actuación defensiva de los dirigidos por Julio Lamas, fue contrarrestada por la excelente efectividad del equipo desde los siete metros. 18 de 28 en triples. Ginóbili encestó 6 de 8, Prigioni 6 de 7 y Nocioni 4 de 5. 

A ello se refirió el base cordobes Prigioni:  “Hoy no tuvimos el nivel de otros días, creo que lo solucionamos con los aciertos de adelante, metimos 111 puntos. A partir de mañana, pasado y de los partidos que quedan tenemos que volver a esa intensidad defensiva que mostramos otros días y no permitir canastas fáciles que hoy permitimos".

Venezuela, que hizo un gran partido, quedó fuera de los cuatro. Héctor Pepito Romero fue el máximo anotador vinotinto con 21 puntos. Grevis Vásquez también tuvo un excelente juego, aportando 11 puntos y sirviendo 10 asistencias.

Otros tres que festejaron

Puerto Rico, con 26 puntos de Carlos Arroyo, superó a Canadá por un ajustado 79 - 74. Lo que quedó para lamentar del lado boricua, fue la lesión muscular que sufrió su experimentado y jugador clave Danilo Santiago, por la cual se puede llegar a perder el resto del torneo.

República Dominica volvió a sonreír luego de la dura fractura de su base Edgar Sosa, y con 23 tantos y 14 rebotes de su estrella Al Horford, le ganó a Uruguay por 84 - 76.

Brasil también se clasificó, superando con amplia ventaja a Panamá. Fue por 90 - 65, con 17 puntos de Guilherme Giovannoni y 10 de Vitor Alves. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario