Manu frente a la figura rival |
La Selección Nacional derrotó sin sobresaltos a Canadá, con un marcador de 79 a 53. En lo que fue su arranque en la segunda fase, demostró que disfruta de las etapas decisivas y se mantiene invicta en el Torneo de las Américas. Luis Scola fue el goleador del juego con 22 puntos.
En la previa, el conjunto canadiense aparentaba ser un rival difícil de superar. Argentina a base de su intensidad defensiva y de un goleo repartido, en la cual tres jugadores superaron los dos dígitos, no tuvo inconvenientes en seguir por la senda de la victoria y le sacó 26 puntos.
La fiereza defensiva albiceleste, comandada por un monstruo como Andrés Nocioni, le generó 22 pérdidas a los norteamericanos y fue clave para que sólo reciba 53 puntos. Otros que tuvieron un gran encuentro en la fase defensiva fueron los cordobeses Pablo Prigioni (tremendo en la marca sobre la primera línea y consiguió 7 robos) y Fabricio Oberto (anulo al pivot Joel Anthony) .
En cuanto a la ofensiva, los dirigidos por Julio Lamas tuvieron pasajes de muy buen nivel. Las penetraciones del impredecible Manu Ginóbili le permitieron romper a una defensa canadiense que nunca le encontró el ritmo. Fue el bahiense quien hizo jugar al equipo y junto al capitán Scola pusieron en práctica un imparable pick and roll. Manu terminó con 14 puntos y 4 asistencias, mientras que el Luifa con 22 tantos y 8 rebotes. Carlos Delfino también tuvo una buena actuación sumando 17 puntos, con 4 de 7 en dobles y 3 de 5 en triples.
Canadá nunca pudo controlar a la Argentina, y por eso desde temprano comenzó a rotar a sus jugadores para cuidarlos de cara a lo que se viene. Kelly Olinik fue el máximo anotador de su equipo con 19 puntos. Anthony y Carl English brillaron por su ausencia. Pero esperan una victoria con Puerto Rico y comenzar a soñar en las semifinales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario