miércoles, 7 de septiembre de 2011

LOS DESTACADOS

A poco de finalizar la segunda fase, los clasificados cuentan con las figuras más sobresalientes del torneo. Llegaron como estrellas y no están faltando el respeto a ese rótulo. Aquí, el "Top Five" de rendimientos. Con una yapa, hay duplas que integran algunas posiciones.





Puesto Nº 5: Marcelo Huertas 
Talento. El base brasilero es vital en la formación de Rubén Magnano. La toma de decisiones en ataque y su voz de mando en la defensa son puntales claves de una selección que aspira a conseguir un cupo para Londres.
La estrella de la última Liga Española, es quien más minutos tuvo en el equipo con un promedio de 26,8 por juego. Además un porcentaje de 10,7 puntos por partido y un total de 36 asistencias.





Puesto Nº 4: Carlos Delfino y Andrés Nocioni 
Dos magníficos. A través los embajadores santafesinos, Argentina obtiene la admirable fiereza en defensa y ataque. Carlitos genera pérdidas en la primera línea rival, anulando a cada jugador que tiene en frente, y es letal en el uno contra uno. Promedia 10,7 puntos por juego y acumula 10 robos. El Chapu Nocioni es el símbolo de la defensiva dorada. Su compromiso con el equipo lo transforma en un todo terreno, dueño de una potencia que explota en ambos lados de la cancha. Promedia 14,2 tantos y suma 39 rebotes.


Puesto Nº 3: Carlos Arroyo
Implacable. No llegaba bien al torneo, pero el Boricua está demostrando que la experiencia se gana y no se compra. Es quien toma las decisiones. Comanda al ataque haciendo jugar a sus compañeros y por medio de sus aciertos genera más que un dolor de cabeza para sus rivales. Es el máximo anotador del combinado con 16,5 puntos por encuentro. 


Puesto Nº 2: Al Horford
Líder. Llegó para hacer soñar a Dominicana. Lo está consiguiendo y su selección es candidata a una plaza olímpica. El centro de Atlanta es el eje del equipo. Firme en los tableros y con un admirable estado atlético que le otorga ventajas ante la oposición. Con 19,5 puntos, 56 rebotes y 21 asistencias argumenta toda descripción. 



Puesto Nº 1: Emanuel Ginóbili y Luis Scola
Dos gigantes. Que decir de ellos, que están siempre y aparecen con un plus cuando más se los necesita. Lideran a la Generación Dorada con cada vez más tranquilidad y personalidad. Manu hace impredecible e imparable cada ataque nacional. Promedio 16 puntos por juego, es el máximo ladrón de su equipo con 11 robos y acumula 24 asistencias. Luifa no falla, es un león en la zona pintada propia y rival. Define ante quien tenga en frente y siempre saca rédito. Es el máximo goleador y rebotero argentino, con 17,7 puntos por juego y 41 rebotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario