miércoles, 7 de septiembre de 2011

GOLPE POSIBLE PERO INESPERADO

Manu y la agresiva defensa brasileña
En un nuevo clásico sudamericano, Brasil derrotó a la Argentina por 73 a 71. Fue superior desde el primer minuto de juego y logró quitarle el invicto a un equipo que parecía invencible. Huertas y Scola fueron los destacados del encuentro. Se lesiono el Chapu Nocioni.


Antes de comenzar a explicar la notable victoria brasileña, hay que hacer mención al golpe tempranero de Andrés Nocioni. El ala argentino sufrió una dolencia en el tobillo derecho tras una acción atípica. Fue el encargado de disputar el salto que da comienzo al juego frente a Tiago Splitter, y en la caída piso al pivot rival e inmediatamente abandono el campo con un fuerte dolor en el tobillo (no es el mismo que lo marginó del Mundial de Turquía). El Chapu estuvo ausente y el equipo lo sintió.
La mala pata del Chapu

El triunfo verdeamarelo fue consecuencia del gran trabajo defensivo que realizó. En un partido estudiado por ambos entrenadores, los de Rubén Magnano sacaron ventaja y comandaron el trámite del juego. Sin dudas, la inteligencia a la hora de atacar del base Marcelo Huertas (17 puntos) y la aparición del suplente pero eficaz Rafael Hettsheimer (19 y 8 rebotes) que fue incontenible para la defensa albiceleste. 

Por el lado argentino, tuvo la figura de Luis Scola (24 puntos y 11 rebotes) que a pesar de su goleo nunca pudo imponerse de manera clara en la pintura. Manu Ginóbili lo acompañó con 14 tantos, pero también padeció la irregularidad de todo el equipo. 

Hoy Argentina sufrió un golpe posible pero a la vez inesperado. Con este resultado cambian las posiciones del grupo y ahora el primer puesto lo comparte con Brasil y Puerto Rico. La derrota duele, pero es mejor que sea en estas instancias y no el sábado, como se los escuchó decir a los integrantes del plantel.

El resumen y la palabra del Manu





No hay comentarios:

Publicar un comentario