miércoles, 18 de mayo de 2011

EL DREAM TEAM FUE ARGENTINA

El Seleccionado nacional fue el primer equipo en derrotar a un Dream Team en competencias internacionales desde 1992. Lo venció en el 2002 y repitió en 2004.

En la segunda fase del Mundial de Indianápolis '02 llegó la sorpresa más impactante de los últimos tiempos del básquet internacional. La noche del 5 de septiembre, el conjunto nacional se impuso por 87-80 y señaló por primera vez en la historia la caída de un equipo estadounidense con todos NBA.

Bajó las órdenes de Rubén Magnano, Juan Ignacio Sanchez, Emanuel Ginobili, Alejandro Montecchia, Fabricio Oberto, Lucas Victoriano, Gabriel Fernández, Hugo Sconochini, Luis Scola, Leonardo Gutiérrez, Andrés Nocioni, Leandro Palladino y Rubén Wolkowisky, fueron los protagonistas de aquel épico triunfo.

En dicho partido (87 - 80), varios jugadores se destacaron. Manu Ginobili aportó 15 puntos, Nocioni 14, Scola 13 y Oberto 11. Mientras que el colorado Wolkowisky capturó 9 rebotes y Sconochini sirvió 8 asistencias.

Con el triunfo, argentina se consolidó como líder del Grupo 2 desplazando a USA al segundo lugar. La selección nacional siguió por la senda del triunfo, aunque cayó en la final ante Yugoslavia en una definición muy polémica.


  
La segunda victoria ante un Dream Team llegó dos años después. En los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la albiceleste se impuso por 89 – 81.

Pepe Sánchez, Ginobili, Montecchia, Oberto, Walter Herrmann, Fernández, Sconochini, Scola, Gutiérrez, Nocioni, Carlos Delfino y Wolkowisky, nuevamente comandados por Magnano, vencieron al combinado Yankie. Ésta vez fue en las semifinales de la cita olímpica, en la cual días después Argentina se colgaría la Medalla de Oro.

La noche del 27 de agosto fue brillante. Manu fue la gran figura del encuentro, ya que anotó 29 tantos con una gran efectividad (69,2 % en tiros de campo). Oberto colaboró con 6 rebotes y Pepe con 7 asistencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario