miércoles, 11 de mayo de 2011

"AL EQUIPO LO VEO 10 PUNTOS"

Actualmente, Emanuel Ginobili se encuentra descansando en su casa de Texas, disfrutando de su familia y recuperandose de lleno para la competencia con el seleccionado argentino, de todas maneras aprovechó un tiempo libre para poder charlar acerca de lo que se viene.


Esta última temporada que pasó fue rara para Manu. San Antonio Spurs terminó la temporada regular como el mejor equipo de su conferencia y el segundo mejor de toda la NBA, sin embargo, fue eliminado en la primera ronda de playoffs ante Memphis Grizzlies, que había terminado en la octava posición.

En lo personal, el escolta bahiense tuvo una temporada increíble. Fue el líder indiscutido de su equipo. Tanto adentro de la cancha, con su estilo de juego desequilibrante que tanto le hemos visto; pero también afuera de la cancha, era la voz de mando de los Spurs. La mala suerte esta vez jugó cuando menos se la espera, en el último partido de la fase regular, cuando ya estaba todo decidido, a los dos minutos del primer cuarto, sufrió un golpe en su codo derecho que lo dejó afuera del primer partido de la serie contra Memphis, y visiblemente dolorido en el resto de la llave, y sobre todo, incómodo con la protección que debía utilizar.
Sin dudas que el primer punto por el cual Manu se expresó fue acerca de la sorpresiva y temprana eliminación de los playoffs en la NBA, a lo cual el escolta argentino resaltó: "Haciendo un balance, se puede decir que alcanzamos nuestro pico de rendimiento en Diciembre o Enero en lugar de Abril o Mayo como otros años y Memphis fue todo lo opuesto". En relación al rival agregó: "Fue un equipo durísimo que jugó con más intensidad y mejor que nosotros. Una pena que después de haber jugado una temporada regular tan buena, nos hayamos despedido de la competencia tan rápido".

Los San Antonio Spurs, acostumbrados a jugar finales, se vieron sorprendidos ante una eliminación en primeras intancias. En cuanto a este hecho, Ginobili desarrolló: "Es raro volverse a casa en primera ronda. No me había pasado nunca. Fue una desilusión después del gran año que habíamos tenido. Por momentos nos habíamos hecho grandes ilusiones, pero el que haya visto la serie se da cuenta que no fue algo tan inesperado. Memphis fue un gran equipo y ahora lo esta demostrando también contra Oklahoma City".

Ya dejando atras lo ocurrido en la NBA, lo riguroso para estos días, es la competencia con el seleccionado nacional. El análisis de Argentina de cara al Preolimpico, lo realizó su capitán quien manifestó: "Al equipo lo veo 10 puntos como siempre". La Generación Dorada, cruza las fronteras deportivas es por eso que Manu resaltó: "Estoy muy entusiasmado con volver a la selección y volver a jugar con mis amigos. El hecho de hacerlo, además, en Mar del Plata le da un gran sabor extra". En tanto haciendo un análisis más profundo del plantel argentino, Manudona expresó que "este equipo depende mucho de la salud de sus integrantes". Y concluyó: "No somos más el equipo largo de diez jugadores que tuvimos en Atenas 2004 lamentablemente, ni somos pibes, pero así y todo creo que tenemos un equipazo con jugadores de mucha experiencia y calidad en todas las posiciones. Si Fabri (Por Fabricio Oberto), puede llegar a jugar, creo que es un equipo con muy pocas falencias, solo depende de nosotros el jugar bien".

La confianza de la estrella argentina de básquet hacia el trabajo del cuerpo técnico se hace notar día tras día. Es por ello que al ser consultado por posibles integrantes de la selección que no se han ratificado, Gino expresó: "Veo muy poco de otras competencias estando acá (San Antonio). Confío más en el juicio de  Julio Lamas que en el mío en este caso. Creo que el único punto difícil de discernir es el de Pepe (Por Sanchez), porque volvió a jugar, porque jugó bárbaro, pero es difícil llevar a un jugador como él a “probarse” y ver si queda". Y determinó: "No se que hará con ese tema, pero haga lo que haga va a haber gente que crea que hizo bien y otra que hizo mal. Con el resto no".
Su íntima relación con Fabricio Oberto, hace inminente un análisis acerca del cordobés y sus chances de estar en Mar del Plata , a lo cual el escolta destacó: "Hablo seguido con él. Está muy bien y entrenando de a poco. Todavía no dio la última palabra sobre su situación. Creo que le falta ver como reacciona su cuerpo ante mucha exigencia física, cosa que si no me equivoco iba a probar estos días".

En algunos medios, sobre todo locales, presentaban la no convocatoria de Pepe a la selección como parte de algún problema personal de Lamas. A lo cual el astro argentino describió: "Es un tema delicado. Pepe jugó muy bien, su calidad y trayectoria son indiscutidas y cuando mejor son sus compañeros de equipo, mejor juega él. El tema es que para Lamas tampoco debe ser sencillo. Como dije, es en el único puesto en el que Julio puede tener algún problema al elegir, después no".

Tras la caída de algunas compañías aseguradoras mundiales, la Confederación no encuentra quién tome el riesgo (a precio razonable al menos) de los jugadores NBA. En tanto Manu manifestó: "Es un tema delicado, pero creo que se arregla con dinero. Seguramente habrá compañías que quieran asegurarnos, pero el costo no será poco. Estoy en contacto con la Sindicato de Jugadores de acá para ver si se encuentra alguna solución sencilla y coherente. No somos solo nosotros los que tenemos ese problema, le pasa a todos los países que cuentan con jugadores NBA. Confío en que se terminará solucionando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario