Al Horford, es sin dudas el nuevo emblema del seleccionado de la República Dominica. El joven pivot tuvo un gran año en la NBA, llegando con su equipo los Atlanta Hawks a las semifinales de la Conferencia del Este.
Fue elegido en el Draft del 2007 en la tercera posición de la primera ronda. En su primera temporada formó parte del mejor quinteto de rookies, tras promediar 10,1 puntos y 9,7 rebotes por partido. También designado "novato del mes" en cuatro ocasiones y participando en el Rookie Challenge, donde logró 19 puntos y 7 rebotes.
Con tan sólo 24 años, lo nombraron como reserva del All-Star Game 2010 que se celebró en Dallas. Su inclusión la obtuvo por medio de los votos de los entrenadores. Así, se convirtió en el primer dominicano en actuar en un juego de las estrellas de la NBA y el cuarto latino en hacerlo, uniéndose a grandes como Emanuel Ginobili y Pau Gasol.
El moreno lleva el legado de su padre Tito, primer dominicano en jugar en la NBA. Hoy es reconocido y admirado en su tierra natal. A mediados del año anterior el presidente de República Dominicana Leonel Fernández, lo reconoció como "El Joven más Destacado en el Exterior" y le otorgó el Premio Nacional de la Juventud.
El alero, de 2.08 metros y 111 kilos, promedió en los Playoffs del Este 11.3 puntos, 9.6 rebotes y 3.5 asistencias por juego. En el preolímpico, intentará junto a su selección lograr la histórica clasificación a Londres 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario