Actualmente, Emanuel Ginobili se encuentra descansando en su casa de Texas, disfrutando de su familia y recuperandose de lleno para la competencia con el seleccionado argentino, de todas maneras aprovechó un tiempo libre para poder charlar acerca de lo que se viene.
Esta última temporada que pasó fue rara para Manu. San Antonio Spurs terminó la temporada regular como el mejor equipo de su conferencia y el segundo mejor de toda la NBA, sin embargo, fue eliminado en la primera ronda de playoffs ante Memphis Grizzlies, que había terminado en la octava posición.
En lo personal, el escolta bahiense tuvo una temporada increíble. Fue el líder indiscutido de su equipo. Tanto adentro de la cancha, con su estilo de juego desequilibrante que tanto le hemos visto; pero también afuera de la cancha, era la voz de mando de los Spurs. La mala suerte esta vez jugó cuando menos se la espera, en el último partido de la fase regular, cuando ya estaba todo decidido, a los dos minutos del primer cuarto, sufrió un golpe en su codo derecho que lo dejó afuera del primer partido de la serie contra Memphis, y visiblemente dolorido en el resto de la llave, y sobre todo, incómodo con la protección que debía utilizar.