miércoles, 31 de agosto de 2011

ARGENTINA ARRANCÓ SIN SOBRESALTOS

El equipo nacional derrotó a Paraguay por 84-52, en el inicio del torneo que se juega en Mar del Plata y clasifica a dos seleccionados para Londres 2012. Paolo Quinteros fue el goleador con 19 puntos, de un equipo que por momentos hasta llegó a brillar.

Como era de esperar, se dio el resultado lógico y Argentina superó con contundencia a su par guaraní en lo que fue el debut de ambas selecciones en el Grupo B del Preolímpico. Marcando diferencia desde el comienzo del partido, los dirigidos por Julio Lamas terminaron redondeando un 84 - 82, con parciales de: 27 - 8; 45 - 23 y 69 - 40.

Lamas, que en algún momento mostró su disgusto por desconcentraciones del equipo, utilizó a los 10 jugadores que tenía a disposición, ya que afuera del debut se quedaron Carlos Delfino (tendinitis en el tobillo derecho) y Fabricio Oberto (se recupera del desgarro).


A pesar de los 19 tantos del Entrerriano Paolo Quinteros, el goleo en la albiceleste estuvo repartido. Scola aportó 14 (10 de ellos en el primer cuarto), Juan Gutiérrez 12, Manu Ginóbili 10 y Andrés Nocioni 10. En tanto, en los guaraníes se destacó Araujo Capello con 18.


En el segundo partido del Grupo B, Puerto Rico venció con total comodidad a Panamá por 99 a 66. Los boricuas contaron con la buena actuación de sus dos bases NBA Carlos Arroyo y José Juan Barea, con 11 y 8 puntos respectivamente.

En los encuentros correspondientes al Grupo A, Dominicana y Brasil fueron los vencedores. Los de centro américa le ganaron a Cuba por 90 a 60 sin demasiado trabajo. En tanto, los dirigidos por Rubén Magnano sufrieron hasta el final pero lograron imponerse a Venezuela 92 a 83, con 17 puntos de su figura Tiago Splitter. El jugador de Memphis Greivis Vázques marcó 26 en el perdedor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario