miércoles, 31 de agosto de 2011

APLASTANTE

La Selección Nacional derrotó a Uruguay por 86 - 51, en lo que fue su segunda presentación del torneo. El rival pintaba complicado, pero la Generación Dorada mostró su jerarquía desde el inicio y se impuso casi sin transpirar.

Esta tarde, la intensidad en ambos costados de la cancha y el compromiso para defender, fueron fundamentales para que los dirigidos por Julio Lamas no tengan inconvenientes para superar a la celeste. Las variantes en ofensiva que presenta el equipo, hace que el goleo de cada partido sea repartido. 

Luis Scola, el capitán, fue el máximo anotador del juego con 18 tantos. Atrás lo siguieron Juan Gutierrez y Andrés Nocioni con 16. El Chapu no solo aportó en la zona contraria, sino que también bajo 10 rebotes y dio 2 asistencias, convirtiéndose en la figura del encuentro. 

Por el lado de Uruguay, se destacaron Bruno Fitipaldo con 11 y Martín Osimani 8. Los dirigidos por Gerardo Jauri  sabían que era muy posible la derrota, pero no estaba en los planes de la Celeste la inmediata y abultada diferencia en el marcador. Ahora deberá recuperarse animicamente para intentar cambiar la imagen que dejó.

Hoy, en Argentina, pudo hacer su estreno en el Polideportivo Carlos Delfino. El Lancha tuvo una grata actuación, ya que en 22 minutos en cancha sumó 11 puntos (convirtió 3 de 5 en triples) y 5 rebotes. En cambio, Fabricio Oberto no saltó a escena, y observó a sus compañeros desde el banco de suplentes.


En conferencia de prensa, Julio Lamas expresó: “Muy bien los jugadores con su esfuerzo constante durante los primeros veinte minutos. Hicimos un cambio (en la estrategia defensiva) cuando vimos que no estaba Leandro García Morales y recargamos la atención en Batista. Estoy conforme con el partido por el punto ganado y por el regreso de Carlos Delfino que es muy importante”.

Además, el entrenador aprovechó para contar sobre los minutos de Delfino y la aún ausencia de Oberto. “A Carlos le consulté en el medio tiempo para ver cómo estaba y me dijo que bien. Pero el tema de él es un dolor en un tendón, y como no le duele aprovechamos para que pueda jugar", explicó

Mientras que para hablar sobre el pivote cordobés comenzó con una broma. “La verdad que tengo problemas con Oberto, tengo una mala onda. Me cae mal", lo que generó las risas de todos los presentes. Luego se puso serio para informar que el jugador “no tiene el alta médica. Se quiso poner el uniforme porque está desesperado por jugar. Mañana en el entrenamiento de la tarde vamos a probarlo para ver si puede estar en el partido contra Puerto Rico pero no podemos confirmar ahora si estará o no”.

La Selección Nacional está tomando vuelvo en este Preolímpico. Mañana tendrá jornada libre y el viernes enfrentará su tercer compromiso frente Puerto Rico, país con quien comparte el liderazgo del Grupo B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario