martes, 14 de junio de 2011

EL HOMBRE DEL MOMENTO


El puertorriqueño José Juan Barea, que fue pieza fundamental de Dallas Mavericks para lograr el primer anillo en la historia de la franquicia, confirmó que estará presente en el Torneo Fiba Americas.


El base, con sus penetraciones y velocidad en el manejo del balón, tuvo un altísimo rendimiento en la Serie Final frente a Miami y ahora se perfila como uno de los jugadores a seguir a partir del 30 de agosto en Mar del Plata.

Quien viste la camiseta número 11 y mide 1.83, se convirtió detrás de Butch lee en el segundo boricua en conseguir un título en la liga más importante del mundo.

En su cuarta temporada en la NBA, Barea promedió frente a los Heats 8.8 puntos (con una efectividad del 41 por ciento) y 3.2 asistencias por juego. 

Pero sin dudas, su mayor explosión se dio en los últimos dos encuentros. En el quinto (Dallas 112 - 103 Miami) aportó 17 tantos, encestando 4 de 5 intentos detrás de la medialuna. Y en el choque decisivo, que liquidó la serie por 4 - 2, resulto imparable para la defensa rival, conquistando 15 unidades (7 de 12 en tiros) y 3 asistencias.

Los elogios para el campeón


Puerto Rico y el mundo a sus pies
“Le dije que todo el mundo está orgulloso de él y que yo estaba bien contento por su trabajo. Voy a buscarlo al aeropuerto cuando venga. Voy a ir con mi sortija (de campeón de la NBA) para compartir con él. Es un momento muy importante”, declaró Butch Lee.







“Puerto Rico está de fiesta. Uno de los orgullos de nuestra Isla dio cátedra y puede llamarse campeón. Nos sentimos orgullosos de JJ Barea; su desarrollo es ejemplo de esfuerzo, perseverancia y corazón para la juventud”, expresó el gobernador Luis Fortuño.


"No ha jugado mucho en el baloncesto de Puerto Rico, pero ha tenido el logro más alto de cualquier puertorriqueño en la NBA”, destacó el entrenador de su seleccionado Flor Meléndez.


“Me considero fanático de Barea. Creo que lo que está haciendo, para un jugador de su estatura, es tremendo", sinceró el astro Magic Johnson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario